2013/01/12

Protocolo para tocados

Hoy en día, lucir un bonito tocado se ha convertido en un complemento casi imprescindible al acudir a una boda o evento.
Cuando os acercáis al taller interesadas en algún tocado agurital, muchas veces me preguntáis sobre qué dice el protocolo, qué tocado es el más adecuado si la boda es de día, tarde..
Si este año estás invitada a una boda y estás pensando en lucir un tocado, aquí algunos consejos que os pueden ayudar y orientar sobre el tema.

Un tocado grande o pequeño


Su tamaño y complejidad dependerán del momento. Para eventos de día, en los que el protocolo exige vestido corto se pueden utilizar tocados más elaborados y voluminosos y pueden tapar ligeramente la cara. 

Si la boda o evento es de noche, sobre todo si llevamos vestido largo, el tocado debe ser más pequeño para no restar protagonismo al vestido ni darnos un aspecto muy exagerado, aunque sí utilizar materiales con dorados, plateados..



Cómo y cuando lucir un tocado

El tocado no se debe quitar en ningún momento, debemos llevarlo durante todo el día, por lo que algo importantísimo que debes tener en cuenta al elegirlo es que sea muy cómodo. Aunque si has optado por un tocado muy voluminoso está permitido desprenderse de él al final del Banquete de Bodas, una vez que los novios ya han abierto el baile.

Evidentetamente son consejos que dicta el protocolo, que nos pueden servir de orientación, pero que adecuaremos a nuestros gustos sin que tengamos que cumplirlos a rajatabla.

Cualquier otra duda o información sobre mis tocados agurital, no tenéis más que acercaros al taller y bien poniéndoos en contacto conmigo aquí.

agurital tailerra
Zapatería, 57-Primera planta
Vitoria-Gasteiz
Todas las tardes y sábados previa cita


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantes consejos! Gracias y enhorabuena por tu trabajo. Tus tocados son preciosos!!

agurital dijo...

Muchas graciasss!!

GOnzalo dijo...

Muy bueno saber de este "protocolo". Una entrada recomendable -como tus tocados-. Mucho éxito tambien en este 2013, Isabel.

agurital dijo...

Muchas gracias Gonzalo! muchos éxitos para ti tambien!
Un abrazo