2012/05/29

Cultura & Moda en pasarela Pitiminí y agurital

Como conté en la anterior entrada, el pasado viernes 25 de Mayo,  participé con mis creaciones agurital, en el desfile "Cultura y Moda en pasarela" organizado por el colectivo Stylart photo.

 "Pitimini Moda Infantil" fue uno de los comercios que colabaró en el Desfile presentando su colección de primavera-verano para niñas y niños, con unos modelos de excepción.

 
  
 Niñas que lucieron los vestidos y los tocaditos y sombreritos que creé para la ocasión, con estilo, simpatía y esa naturalidad innata que tienen.

Tocaditos acorde al estilo y los colores que lucieron.

La mayoría de ellos los creé montados en diademas ya que resultan más cómodos para lucir.

Los materiales que utilicé son los propios de los tocados que acostumbro a crear aunque evité las plumas, más indicados, quizás, para tocados de fiesta.

Tocaditos con tules, crim, sinamay, payason para los sombreritos..


 El resultado lo presento en estas fotografias realizadas por el fotógrafo Josean Camacho y ZuzenkiPress.




Una bonita experiencia que espero podamos repetir en más ocasiones.

2012/05/20

Cultura & Moda en Pasarela Vitoria-Gasteiz


La moda es cultura, como la música, la fotografía, el teatro...Con esta idea, un grupo de creativos de diferentes disciplinas de Vitoria-Gasteiz, han decidido unir fuerzas e ilusión y organizar una tarde en el que cada uno aportará todo lo mejor que sabe hacer en un desfile de moda.


En este desfile colaborarán cediendo sus ropas, comercios de Vitoria como Blondie, Birkin VitoriaPitiminí con ropa infantil, presentando lo último en tendencias primavera-verano, Cult Vi presentará la última colección de la diseñadora Alicia Rueda. También presentarán su colección las diseñadoras Naika Menendez y Maddalen Aduriz. Y todos estos diseños irán complementados con mis creaciones agurital en tocados y diademas.

La peluquería irá de la mano de Pilar Jimenez y Gonzalo Vega de UKA peluquería y el maquillaje irá a cargo de Maider García.

Todo un equipazo junto con modelos que lucirán los estilismos que Susana Parra, realizará para la ocasión.

Habrá una exposición de fotografías de moda realizadas por Koldo Saenz de Ugarte y su equipo habitual de StylartPhoto.

Organ Freeman Trío ofrecerá la música en riguroso directo. 

Y habrá muchas más sorpresas.... Una tarde para disfrutar!!

Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz. Viernes 25 de Mayo.

2012/05/12

Revistas y Prensa agurital



 

















El mes de Mayo, por tradición mes de bodas, comuniones..Abundan las publicaciones y reportajes sobre tendencias y consejos para lucir estupenda en este tipo de eventos.

"Novias de Euskadi" es un publicación especializada en bodas. Donde te asesoran sobre todo lo que necesitas para celebrar tu boda; tendencias en vestidos y accesorios, hoteles, fotógrafos,  viajes de novios... No hay boda sin madrinas, invitadas y también hay consejos y tendencias para ellas. Podréis ver mis creaciones agurital, diferentes estilos de tocados por su color, tamaño, material...

También en el suplemento GPS del Correo de este viernes, han realizado un reportaje dedicado a las invitadas de bodas, comuniones. En dicho artículo, hablan de mi trabajo, el taller...





















Aquí os muestro las dos publicaciones.

2012/05/08

Auténticas agurital


En esta temporada primavera-verano, uno de los tocados que he apostado por crear son los tocados con pluma larga. Dan mucho estilo y resultan diferentes a los tocados que estamos acostumbrados a ver, quizás.


Valentina, tuvo una boda hace unos días y, se acercó al taller buscando algo distinto, acorde a su estilo. Su vestido era en tonos grises y azules. Iba a llevar un abrigo en tonos grises, con florecitas superpuestas en crudos y marrones.

Una de las cosas a las que le doy mucha importancia es ofrecer exlusividad y originalidad en las creaciones agurital que realizo.

Por lo que, con sus gustos y mis sugerencias, creamos un tocado en una base forrada en seda salvaje en plata oscuro y le añadimos una pluma raki, teñida en banditas azules marino. Después, lo adornamos con plumas en gris, crudo y marrón. 

Un estilo minimalista que tan bien supo lucir. Resultando única como es ella.

Muchísimas gracias por la foto!

2012/05/01

Auténticas novias agurital


Hay novias que optan por no seguir la tradición y deciden vestir en otro color y con otros vestidos que no son los clásicos para la ocasión.


Este es el caso de Ruth, que por mediación de Peluquería UKA, uno de los puntos de venta y contacto donde podéis haceros con una creación agurital y donde os pueden asesorar en cómo lucir el mejor peinado, corte de pelo, maquillaje para un día tan especial, visitó el taller y este es el resultado, tal y como muestro en la fotografía.

Su vestido iba a ser rojo, y vino con la idea de lucir un pequeño detalle en rojo. Un lacito, o algo parecido.

El día que vino a recoger el lacito que la había realizado, colocado en una diedema, le mostré una idea alternativa que había creado, ofreciéndole un pequeño detalle, como ella quería, pero diferente por el material, forma..

Y no dudó en cambiar la propuesta. Se trata de crim rojo unido en forma de casquete pequeño, sujeto a un botón nacarado con florecitas en una diadema negra, que con su color de pelo, pasa totalmente inadvertida.

Qué guapa y especial está!!